lunes, 19 de abril de 2010

Mantén tu lámpara interior encendida




Mantén tu lámpara interior encendida, es muy profunda la noche. Tiempos de tormentas estamos atravezando, tiempos de lucha entre los seres humanos y en uno mismo.

Jesús lo decía: "si tienes una lámpara no la pongas bajo la mesa para que ilumine la habitación, ponla sobre la mesa", muchas veces con nuestras actitudes ponemos sombras más que luces; y entramos en un estado de confusión y no sabemos que hacer de nuestras existencias.
La luz de nuestro espíritu, aquello que nos hace semejantes al Creador, aquello que esta guardado en el lugar más próximo, pero menos buscado, por eso decían los alquimistas antiguamente, la materia prima con la que se hace la Obra es lo que menos valoras, y eso es el Yo intimo, el corazón, justamente es sabido que el único lugar donde cancer no existe es en el corazón, que llamativo, justamente allí hace morada el Anciano que espera sentado a que tú hagas contacto con el, el posee todo el tiempo del mundo ya que sabe que tarde o temprano has de encontrarte con él. El Yo Soy Verdadero, diferente del yo relativo que a cada instante generamos, que al igual que un espejo cuando nos miramos en el vemos una cosa diferente, relativa a nuestras emociones, a nuestros estados anímicos, como decía un magnífico Maestro de la India Ramana Maharishi: "Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy".



Preguntate ¿quién eres?, ¿qué eres?, eres este cuerpo físico, es el cuerpo físico el que piensa, es el cuerpo físico el que siente, muchas veces nuestros sentidos nos engañan, es la mente la que genera el pensamiento, ¿soy esta mente? a veces la mente también nos engaña, entonces ¿que soy? ¿qué me hace semejante al Uno? la Conciencia, pero no una conciencia como la que habla la psicología, según mi Maestro Oscar Badolato, esa conciencia es una preconciencia, la Conciencia cuando se roza es como un estado de plenitud, de sentir la Vida, pero la Vida que une cada porción del universo, la Vida Viva, el Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario