En estos tiempos donde el ser humano, hoy más que nunca donde si somos observantes, vivimos angustiados, maniatados por un GRAN LIMITE que nos cercena la libertad para la cual fuimos creados, hay una gran incertidumbre tanto social como económica como también existencial dado por una rutina que pareciera no podremos librarnos. Todo esto tiene un porque, una causa que se encuentra en cada ser humano, ya que todos somos responsables de haber avanzado en este estado.
Ahora es posible zafarnos de este estado, por supuesto, una puede ser la meditación trascendental, el autoconocimeinto o el autocontacto con nuestras infinitas posibilidades que están allí latente, esperando que TU tomes contacto con ellas; tu eres un SER que vino a esta existencia a aprender o mejor dicho a reaprender a VIVIR, a sentir que no estas separado del TODO, estas UNIDO a EL, y es mas, habitas en EL y EL habita en TI, esperando que hagas contacto íntimo, para trascender a este GRAN LIMITE.
Antiguamente se representaba a los tres cuerpos que poseemos: Físico, Mental (álmico) y Espiritual, como un carro tirado por caballos, un carro donde los caballos se encuentran desbocados, el cuerpo Mental que no tiene paz, hacen que el carro vuelque o en algunos casos se suelte uno de otro; es el caso de aquellos seres que de tanto parloteo interior sin detenerse un instante a intentar hacer silencio sucumben en un shock, de stress; es como si la bateria interior se agotara y termina produciéndose ese shock. El carro, el cuerpo físico si no es bien conducido también termina en un estado de agotamiento tan profundo que lo lleva a los achaques debido a los excesos.
El conductor es el Espíritu, que con sus riendas, la voluntad conduce los caballos que lo llevara al carro a recorrer el camino correcto, pero para que esto ocurra los tres deben estar en ARMÓNICA SINTONIA, actualmente no es muy dificil observar el desequilibrio que lleva a los seres al paroxismo o a la locura, que se manifiesta a través de ira, violencia, entre otras. Es como que cada uno no logra tomar el camino de instrospección que lo llevará a la puerta del Templo del Verdadero Ser, ese que desde hace eones de años luz esta esperando a que tomemos contacto con EL.
Por eso se sugiere que te tomes 5 minutos al día a reencontrarte con todo lo bueno, bello y puro (así nos lo hace notar en sus charlas Oscar Badolato) que hay en ti, que te reencuentres con TU PROPIA NATURALEZA, aleja todo ese ruido mental que como radio mal sintonizada hace que tus fuerzas no sean bien dirigidas. Vuelve a darte el permiso de sentirte vivo, escucha tu respiración, el latir de tu corazón, pues en estos actos lograrás llenarte de alegría por estar aquí, más allá de todas las dificultades que tengas, PIENSA Y SIENTE: YO SOY CHISPA DE VIDA VIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario