sábado, 2 de abril de 2011

SENTIR

Siempre es bueno aclarar que todo lo que aquí se pretende mostrar no pretende ser un dogma, pués los dogmas limitan la percepción del ser humano que todavía se sigue identificando con su cuerpo físico, material, bioquímico; que si bien esta y por eso hay que valorarlo, es relativo y no verdadero, ya que continuamente va mutando, cambiando, transformandosé.
Todas las enseñanzas que aquí se exponen son las enseñanzas de Verdaderos Maestros, de seres qe aún estando en la carne, ellos apuntaban al desarrollo evolutivo del alma, psíquis; Maestros como: Jesús, Buda. Yogananda, Krishamurti, Oscar Carlos Badolato y otros conocidos y también desconocidos, pués pasaron o pasan aún por este valle en forma silenciosa que a través de sus actos demostraron ser almas acrisoladas y de la cules no ha quedado tradición escrita, pero si se puede hablar de ellos a través de sus actos. Para poder entender de lo que ellos hablaban simplemente diremos, que el alma no es perfecta pero si es perfectible.
El primer paso que se debe dar es el darse cuenta, justamente que no es este cuerpo físico (que también ha evolucionado para mejorar las condiciones de habitabilidad en el), sino el alma, que a traves de miles de experiencias en diferentes cuerpos físicos va acertando o errando (para ambos casos hay que tomarlo como simple aprendizaje), ya que esta demostrado y es muy simple de ver que en la naturaleza todo es cíclico, pero no como un círculo, pues este se limita a la vuelta al punto de partida; sino de una espiral, donde a medida que ascendemos por ella, mayor es la expansión, mayor es el espacio recorrido, mayor es lo aprendido y por lo tanto mayor es nuestra responsabilidad con lo aprendido.
Te preguntarás y hasta ¿dónde debo yo evolucionar? o ¿es es eterno?, evolucionamos hasta que de donde el alma partío, el ESPIRITU (CHISPA DIVINA y como tal pura pero sin la experiencia), regrese a el ESPIRITU (CHISPA DIVINA y como tal en ese momento con toda la experiencia).
Entonces podemos decir que el alma hace de filtro al ESPIRITU que posee un altísimo grado de energía que podría destruir la materia física si entrara con toda su potencia.
Podríamos preguntarnos y ¿todo termina allí?; no, una vez que el alma (finita esta ya que posee un "principio" y un "final" si podemos hablar desde tiempo humano) ya no es necesario. El ESPIRITU sigue evolucionando pero a otro nivel, como guía de otras almas y luego fundiendosé con la FUENTE DIVINA de la que proviene, pero como se hace en la ETERNIDAD, no podemos hablar de un final.
Brevemente hemos expuesto el camino evolutivo de las almas, "relativa" teoría de la evolución, ya que TODO proviene de una VERDAD a ser descubierta por cada uno de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario