martes, 16 de noviembre de 2010

LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA

Solo a través de las cosas sencillas de la Vida trascendemos, si nos preguntáramos, cuáles son nuestras verdaderas necesidades, nos daríamos cuenta que lo primero que necesitamos es respirar, pues a lo sumo podríamos estar sin ese aire como mínimo 2 minutos.
Otra cosa que necesitamos para nuestra subsistencia es el agua, pues no podríamos vivir sin ella luego de 3 días, entonces si necesitamos el aire y al agua cosas que en apariencia son insignificantes ante todos nuestros problemas diarios, cómo es que sin ellos no podemos vivir.
Creo que deberíamos o por lo menos intentar hacernos una nueva escala de valores diferentes para lograr una mejor calidad de vida. Por eso cada vez que respiras, cada vez que bebes agua agradece a la Vida por esto. He visto en algún momento que en algunos países de África todos los días las mujeres deben caminar entre 10 y 15 kilómetros para hacerse de agua y cada vez el problema es mayor porque se van secando pozos, entonces deben caminar mayores distancias para hacerse del líquido precioso.
Vivir implica encontrar en las cosas sencillas aquello que nos hace felices, es muy común escuchar hoy en día a la gente quejarse de todo y por todos, como envolviéndose en una rutina limitante, impuesta o autoimpuesta, porque en un corralito nos quieren meter para que no pensemos, y menos que siéntamos, porque aquel que no piensa y que no siente es más fácil de dirigir, de arriar como el ganado. Pero tú tienes la posibilidad de ser libre, solo debes estar atento a todo lo que acontece, para poder así discernir entre aquello que es “aparentemente” bueno y lo que realmente lo es.
El primer paso que deberíamos todos realizar es tratar de mantener la calma ante todas las circunstancias, pues si nos detenemos un momento a pensar hemos pasado por tantas situaciones que aparentemente no podíamos pasar, y sin embargo pasaron, porque todo pasa y como me enseñó mi Maestro Oscar Badolato, si no pasaran estaríamos hechos bolsa todos. Pero para que pasen no nos debemos atar a los problemas a las circunstancias y una manera de que pasen lo más rápido posible es manteniendo la calma y preguntarnos que debemos aprender de esto que nos está aconteciendo, siempre todo es una hermosa enseñanza.
Por eso sugiero que valoremos todo aquello que nos acontece, que agradezcamos a cada momento el vaso de agua, la luz del día, la comida que estamos recibiendo, la enseñanza que se nos quiere dar y tantas pero tantas cosas que nos permitirá si mantenemos esta actitud, ten por seguro que la Vida cambiará.

1 comentario:

  1. Felicitaciones y Gracias; creo que es una esencial y profundamente sencilla ensenanza. MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar