El otro día, en un acto conmemorativo, escucho que hay que recuperar el bien común, que nuestra sociedad, individualista ha perdido el bien común. Me puse a meditar sobre esto del bien común y llegué a la conclusión que tenemos todos una idea parcial de lo que es esto, si el bien común esta dirigido hacia un grupo de personas, no es bien común, es un bien dirigido y por lo tanto un bien parcial.
Entendí, por que así lo sentí, que el bien común no tiene que poseer bases de credos ni de filosofías, porque el bien común es el bien del amor, y entiendo que el amor es aquello que integra las partes. Cuando una religión o una filosofía dice: "hagamos el bien común", si no está hecho desde el amor y libre totalmente de todo beneficio personal o grupal, eso no es bien común.
Tampoco hay que tratar de entender como "común" como algo devaluado, al contrario, común es en este caso lo que nos une, por supuesto nuevamente repetimos eso es el AMOR.
Comprender que esta sociedad en la que vivimos, tiene que salir del pozo en el cual se encuentra inmersa, y lo hará solo a través del AMOR, palabras que ya han enseñado tantos seres que han venido a este planeta a enseñar eso y cuyas enseñanzas han quedado bajo el polvo de los cultos y de los ritos; y cuando esto ocurre se pierde la enseñanza original.
Hay que redescubrir en cada uno la luz que existe para poder iluminar y poder iluminar las mentes y los corazones de todos los seres, no buscando como he dicho antes el beneficio personal; una sociedad totalmente justa es aquella en la cual cada una de sus partes se encuentran integradas, sino viviremos más de lo mismo y volveremos a los errores que siempre hemos cometido.
Hoy en día observo que nos des-lumbran con imágenes de propagandas politicas y de productos, pero la palabra des-lumbrar es QUITAR LA LUZ, y se nos va apagando la luz que hacen a nuestros descubrimientos, porque el des-cubrir es quitar lo que cubre algo, eso que nos tocará a cada uno descubrir y que podemos compartir para que entre todos podamos producir algo común a todos. Entonces que no te quiten la luz de tus sueños, de tus proyectos, de tus ideales, aunque sean completamente locos, no importa tantos locos ha habido en este mundo que han producido cambios positivos; es tiempo como me ha enseñado mi Maestro Oscar Badolato de "sacar el loco, el loco bueno de dentro, el loco que esta guardado dentro de cada uno", yo hoy te digo en ves de des-lumbrar, vamos a inventar un vocablo ponte-lumbrar, pon dentro tuyo toda la luz, para poder iluminar tu camino, pues si así lo haces desde tus propias maneras, lograras trascender el camino y fundirte con el GRAN CAMINO, o como lo llaman los taoístas el TAO.