sábado, 30 de junio de 2012

MEDITACIÓN CANTO DE AVES




Por diferentes circunstancias de la vida, la angustia, la depresión, la tristeza y la desazón se van haciendo dueñas de nuestras historias, nos esclavizan  y genera dentro nuestro un espacio sombrío donde solo se encuentran allí las sombras. estas ondas de muy baja vibración toman el mando de nuestra mente, psiquis, alma y lo enferman afectando en su resonancia nuestro cuerpo físico. Muchas veces se hacen fuertes porque nosotros las alentamos debido a que estamos en un círculo vicioso del cuál no sabemos salir, produciéndonos una pesadez que no nos deja Ser.
El hombre por Naturaleza nació para ser absolutamente libre y como nos ha dicho alguna vez Oscar Badolato en alguna de sus charlas: "lo más importante en la Vida es el espacio", porque el espacio te da posibilidad de movimiento, de acción totalmente renovada, es un continuo generar de fuerzas que como una danza (al estilo de las de Gurdjieff) van situando al Ser en su aspecto absolutamente positivo.
Observemos solamente las grandes urbes del planeta, se viaja como una sardina enlatada, la incomodidad que esto genera al estar completamente apretado, nos produce un estado de malestar que se multiplica por mil o millones, esto según cada mente.
Si no se está atento y uno no se deja arrastrar por estas energías, caemos en estados de cansancio extremo y stress que no permiten al individuo buscar cosas trascendentes que lo liberen; incluso el trafico de vehículos cada es mayor y uno tiene que tener un sin fin de ojos para que no se produzca un accidente, el enojo, la ira, la falta de respeto, van dominando las psiquis de cada ser y en vez de vivir vamos sobreviviendo.
Hoy te propongo un simple ejercicio expandir tu espacio, a través del sonido de los pájaros, que en su vibración van a ir relajándote, sacando las sombras para que vaya ingresando la luz que tu necesitas para renovarte.
Te imaginarás en un jardín donde estos mágicos pájaros están haciendo su ritual en consonancia con la naturaleza, con los ojos cerrados y respirando profundamente vas a ir ingresando la vibración de los pájaros y con tu imaginación la iras haciendo recorrer por cada rincón de tu cuerpo incluso alcanzando tus células, en la acción y en el continuo ejercitar irás logrando extraer todas las angustias, con la imagen en acción y la palabra en forma de pensamiento te repetirás: "YO SOY LUZ Y LA LUZ HABITA EN MI, YO SOY ALEGRÍA Y LA ALEGRÍA ME TRASCIENDE Y SE EXPANDE DE MI HACIA TODO EL UNIVERSO QUE ME CONTIENE"
Luego elevarás los brazos con las manos extendidas como recibiendo a través de ellas luz, lo visualizas, lo tomas y ES, esas manos luego las frotas con mucha fuerza hasta que sientes la energía que se concentra en tus manos, y la pasas por todo tu cuerpo, cabeza, cuello, torso, espalda, piernas y a cada pasaje sacudes hacia el piso como si estuvieras limpiando tu cuerpo.
Con todo el AMOR.

sábado, 2 de junio de 2012

LA RISA, BÁLSAMO DE SANIDAD

Vivimos actualmente en una constante crisis material y espiritual y vemos como si todo estuviera patas para arriba, se ha formado una nube densa en este planeta fruto de los psiquismos de tristeza, de desesperanza, de odio, de ira, fruto de todos los desencantos que nos va produciendo el diario vivir. Es como si al ser humano le faltara algo, como si perdió algo. Por eso hoy te voy a proponer que te rías, que sonrias; me dirás de qué querés que me ría? yo te contesto, de que estas VIVO, ACASO ESE NO ES MOTIVO SUFICIENTE?, hay que alegrar el alma, sacarles las brumas que la taponan, dejar que entre el sol, la luz a ella para que se levante y diga YO PUEDO.
Tomate 5 minutos al día como una constante y sonreile a la vida no como una mueca, sino desde dentro, que sea un tsunami de alegría y que barra con todas las tristezas, que barra, que limpie con las penas, porque la VIDA ES ALEGRÍA, nadie va a decirte que no vas a tener dificultades, las dificultades son para sacar nuestro aspecto creativo, para poder transformarlas en un potencial beneficio. Lo único que tienes que ejercitar es el DARTE CUENTA que TU PUEDES, que no hay nada ni nadie en este mundo que puede subyugarte, ninguna circunstancia lo puede hacer. NACISTE PARA SER LIBRE, TU ERES LIBRE, Solo que a lo mejor no te diste cuenta.
Con todo el AMOR TE DEJO esta imagen y este video. Para que  LA LUZ PENETRE EN TU MUNDO INTERIOR.