domingo, 22 de abril de 2012

LA INTELIGENCIA


Conversando con mis alumnos en clase, surgió esta frase: "Cuando a una planta la corremos hacia un lugar donde hay sombra, sin lugar a dudas sus tallos y sus hojas buscarán la luz del sol, ¿eso no es Inteligencia?".
Claro que lo es, conversando con Mi amigo y Maestro Oscar Badolato, sobre esto, el me decía, "que el ser humano piensa que inteligencia es por ejemplo agarrar madera y hacer una silla", no, hay distintos tipos de inteligencias y ellas dependen del tipo de frecuencia vibratoria que posee, del nivel evolutivo.
Normalmente no somos concientes, pero cuando el Espíritu Supremo dijo Hágase, imprimió en ese Decreto Cósmico Divino, el Propósito, y que en cada rincón, aunque sea mínimo, ese Propósito está. Para ser más claros aún y tomemos lo que decía el filosofo Plotino: "primero fue el UNO y luego la INTELIGENCIA,", una piedra, todos sabemos se orientan hacia un polo magnético como puede ser un mineral que tiene hierro, pero como sabe la piedra que debe realizar eso, los físicos, los químicos dirían y porque el hierro tiene propiedades magnéticas y que cada átomo se orienta como un pequeño imán que en su conjunto hace que se forme un gran imán, todo muy lindo y es así porque yo que soy docente de química lo enseño de esa manera, pero si profundizamos aún más debe haber un propósito para esto, ese propósito como dije antes es la existencia de una Energía Cósmica Divina, que ira vibrando en cada rincón del universo según el grado o nivel evolutivo de cada Ser.
Nosotros los seres humanos estamos en un estadío evolutivo privilegiado, donde además de la capacidad de pensar, tenemos la capacidad de tener conciencia de lo que somos (no todos, porque tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, hay una humanidad que está completamente dormida, que no quiere despertar, porque se siente cómoda) en realidad estamos en un estadío de semiconciencia, porque estar CONCIENTES es otra cosa, que cada uno a de descubrir, si se trabajan las herramientas, no solo aquí brindadas, sino las brindadas por todas las escuelas de la Vida que existen si estas son dadas desde el Amor y no desde la soberbia, recuerden siempre dar Amor es Servir al prójimo, no para que seamos vistos por lo que hacemos, al contrario, dar por dar, que no sean estas puras palabras, sino que vibren en toda la potencia en tu mundo interior, querido hermano/a lector/a.
La INTELIGENCIA ESTA EN TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO, es la Energía que une a los átomos de una piedra, es la energía que baña a las plantas de esa energía fotónica y que hacen que crezcan, es la memoria que llamarían los científicos genética, pero si es genética debe tener un génesis, un inicio, que es CÓSMICO Y DIVINO, alguna vez leí que la energía del ESPÍRITU SUPREMO va bajando en potencia por diferentes etapas, como si fueran distintos transformadores de energía, para que no explote el cuerpo material del ser humano ante tanto voltaje, esos distintos transformadores son justamente los niveles evolutivos que estuve hablando anteriormente.
Existen tres niveles fundamentales en la Creación, siendo desde el menos evolutivo al mas evolutivo, el nivel de los astrales inferiores, que poseen 7 subniveles (en este estamos los que habitamos este planeta), el nivel de los astrales superiores, que poseen 7 subniveles y el nivel divino que posee también 7 subniveles a su vez. es decir entonces hay 21 transformadores de voltaje de esa energía primigenia que continuamente está surgiendo de la FUENTE CÓSMICA DIVINA, porque justamente si estamos hablando de evolución, no podemos hablar de algo estático sino de algo totalmente dinámico, que es tan perfecto, que nuestra comprensión todavía no logra al menos vislumbrar.
Con todo Amor.

sábado, 21 de abril de 2012

NUESTRO CUERPO FISICO TAMBIÉN ES UN FRACTAL

Escuchando la charla que estaba dando mi Maestro Oscar Badolato, no se de donde surgió esta pregunta:
"todos sabemos que somos provenimos de la unión de un espermatozoide y de un óvulo que en su unión forman un célula, ¿pero esa célula donde se encuentra, en qué parte de este cuerpo físico se encuentra actualmente?" a lo que respondió: "se encuentra en cada una de las células de ese cuerpo".
Es asi, se multiplicó en millones de millones de células, que en un momento determinado, tomaron el camino de ser células neuronales, células musculares, células del hígado, células del corazón, en definitiva somos todos una GRAN CORPORACIÓN producto del génesis de UNA CÉLULA, y tal es el orden que existe que si una de esas células se rebela por alguna razón termina produciendo el cáncer, caos, el desorden. Pero a veces el caos es necesario para encontrar un nuevo orden, diferente y mejor, si se trabajaron las herramientas para mejorarnos como seres encarnados en este planeta.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que todas las células de nuestro cuerpo físico son fractales de esa CÉLULA MADRE, PRIMIGENIA,  que esa maravillosa multiplicación, permitió que hoy estemos TU LEYENDO ESTO Y YO ESCRIBIENDO ESTO, y tal vez en esa conjunción de propósitos unamos nuestros propositos para poder comprender un poco mas esta existencia.
La Vida en si misma tiene su propio propósito, aún desconocido por cada uno, que se ira autorevelando en la medida que trabajemos nuestro mundo interno, hasta que logremos contactarnos con NUESTRA CHISPA ORIGINAL, NUESTRO YO SOY, EL ESPÍRITU.
Tenemos que despertar y darnos cuenta que somos el resultado de lo que fuimos y seremos el resultado de lo que somos hoy, aquí y ahora; que cada paso que demos será responsabilidad exclusivamente nuestra, alejemos todo sentimiento de culpa, porque nadie es culpable de nada, cuando sentimos culpa por algo nos estamos haciendo daño, sepamos aceptar que tenemos errores y virtudes y que debemos potenciar éstas últimas, para ir liberándonos de las cadenas invisibles que hoy nos imponen con el materialismo y que cada vez nos va carcomiendo, porque en las cosas materiales, que si bien son necesarias, no encontraremos la felicidad. La felicidad, la plenitud del SER, solo lo hallaremos en la búsqueda del camino interior.
Recuerda todo en el Universo se basa en fractales, estos son parte de la Memoria Primigenia que se va repitiendo, mejorando en forma continua. Comprender esto te ira autoayudando a encontrar la sanidad álmica, sacar todas las cargas de la barca que hacen que la corriente de las circunstancias te arrastren por las corrientes torrentosas de las emociones, pero aún esto también es aprendizaje.