domingo, 25 de marzo de 2012

UNA GOTA DE AGUA SOBRE MI FRENTE


"Iba caminando por una plaza y cayo una gota de agua sobre mi frente" nos decía hace poco nuestro Maestro Oscar Badolato, el nos explicaba con este sencillo ejemplo, que una gota de agua se desprendió del mar y ascendio al cielo a formar las nubes y luego en forma de lluvia desciende nuevamente para hacer su propio Tao, su propio Camino y muchas veces se encuentra no en forma casual, sino causal con algún testigo, todo en este universo esta determinado por el preciso instante para cada suceso. Nada es fortuito, Todo posee una causa y un efecto, pero como nosotros, la gran inmensa mayoría de esta humanidad planetaria, solo vemos el efecto de los hechos y no las causas.
Recuerdo, que alguna vez me pregunto: "¿qué es lo que hace que ilumine una lamparita, una bombilla de luz?. recuerdo haberle respondido, no se, la electricidad. No me contesto. y me quede pensando sin encontrar la respuesta a algo tan obvio. Y él me respondio a su pregunta, la resistencia, el filamento que se pone incandecente y genera la luz". Cuantas veces nosotros pensamos porque ese es nuestra forma de pensar que todas las pruebas son para frenarnos, como nos polarizamos en dicho pensamiento, solo vemos dificultad, en vez de ver OPORTUNIDAD de aprendizaje, de trascendencia.
Por eso cuando sientas que en tu vida todo es dificultad, solo tienes, que serenarte y luego salirte del problema (que al alejarte, al despegarte del mismo, verás que no lo es), si pones una actitud en tratar de preguntarte: ¿que debo aprender de esto? y continuas en esa actitud perseverante de búsqueda, verás que todo tiene una enseñanza, un porqué.
Dice la Biblia: "Dios conoce hasta el último pelo de tu cuerpo", justamente es por eso que la Vida no te va a poner pruebas que vos no puedas trascender, es más si te dieras cuenta que esas pruebas son originadas en errores anteriores tuyos, que solo tienes que aprender a transmutarlos, a cambiar la polaridad de tu actitud.
Muchos me han dicho, pero esto no es fácil, lo fácil o lo dificil esta en cada uno, es la medida con la que tu vara mide, si tu vara mide a traves de tus sentidos físicos, probablemente se te escape muchas cosas, si tu vara mide con la medida de la mente, afinaras la medida, pero aún ahi encontrarás error; sin embargo si mides con la medida eterna del ESPÍRITU, CHISPA DIVINA DEL CREADOR, lo que nos hace SEMEJANTES A EL, ten por seguro que no cometeras error.
Entonces tu pregunta será: ¿Tendría que tomar contacto con El?, por supuesto, aunque te lleve toda la vida, lo más importante de tu búsqueda es reencontrarte, fundirte con tu propio YO SOY.
Todas las meditaciones, todo lo aqui escrito busca justamente que hagas ese contacto MÁGICO con tu YO SOY. Recuerda estas palabras de Jesús: "Separás la cizaña del trigo", separa como buen trabajador del campo, aquello que no es alimento para tu mente, trabaja laboriosamente día tras día, momento tras momento, y ten por seguro que obtendras tu propia recompensa.
Cuando leas los libros sagrados de las distintas religiones aprende a "leer" más allá de lo que dicen las palabras, porque todos ellos guardan valiosimas enseñanzas que son para el hoy, más que nunca, ninguno es más valioso que otro, porque todas las religiones, que fueron creadas por los hombres tienen como finalidad, el volver a religar, el volver a unir al hombre con su Creador, y eso se hace a través del ESPÍRITU, es uno el que debe ascender la escala de Jacob, no hacia arriba, ni hacia abajo, es hacia adentro, hacia lo más profundo de tu propio Ser. Allí esta la Verdad, esa que nunca cambia.
Con todo el Amor os dejo esto:

MI PLEGARIA

OH CRISTO, MI AMOR.
TU ERES LA ÚNICA VERDAD, CAMINO Y VIDA
TE PIDO, SUPLICO, IMPLORO
QUE LA VERDAD TUYA HABLE POR MI,
QUE MIS PENSAMIENTOS SEAN TUYOS
HAGATE SENTIR Y ESCUCHAR POR MI,
NO ME DEJE DECIR NADA
QUE NO SEA AUTORIZADO POR TI;
DETENGA MI MENTE, MI MANO CADA VEZ,
CUANDO INVOLUNTARIAMENTE DESEARÍA DESVIARME.
QUE YO SEA INSTRUMENTO TUYO, MENSAJERO TUYO,
QUE NO HABLE MI YO HUMANO, SINO MI YO EN TI
Y TU POR MEDIO DE MI YO.

EXTRAIDO DEL LIBRO: PRIMER LIBRO DE LA VERDAD Y EL AMOR
(RECONCILIACION DEL HIJO CON EL PADRE)
JUAN LOBACZEWSKI, MATILDE ARICEAGA DE FERNANDEZ, OSCAR CARLOS BADOLATO