domingo, 19 de febrero de 2012

TU ANSIADA PAZ

Actualmente nos bombardean continuamente con información, con imágenes que son desagradables, estas imágenes forman impresiones en nuestro inconciente, que van generando un clima interno poco favorable para la serenidad y la armonía; además nos van generando patrones de conducta determinados a partir del miedo; pués este como elemento cercenador es muy fácil de manejar individual y colectivamente a las personas. Es muy bueno y favorable, sugiero, que trates de generar en lo posible el mayor tiempo posible estados de serenidad, de armonia para tu propio Ser, liberarte de estas cargas que vamos acumulando. Este es el sentido que tiene Cósmicos Despertares; transmitir toda la experiencia vivida a lo largo de los años al lado de mi Maestro Oscar Badolato, el cual mediante múltiples formas nos ha ido mostrando la manera de alcanzar, en mayor o en menor medida estados de serenidad y de calma; y algunas veces de Paz Interna, momentos estos en los cuales se van abriendo la puerta a Sensaciones diferentes a las del cotidiano vivir.
Son pequeños DESPERTARES a estados de conciencia, que van liberando la mente de las bajas frecuencias producidas por las bandas vibracionales de los astrales inferiores, que van arriando a los seres de este planeta como ganado; liberarse de ellas permite despegar, levantar vuelo a los pensamientos y sensaciones más bellas. Todo esto hecho con la voluntad del que se quiere realizar; pués como mi Meaestro nos ha dicho: nadie va a venir a tocarte con la varita mágica para que te ilumines, TU TIENES QUE HACERLO, es tu trabajo; lo tomas o lo dejas, es tu propia elección.
Darse cuenta que la PAZ no se encuentra afuera, sino que se encuentra en lo recondito de nuestro Ser, por más que intentemos entrar en la Paz a traves de los sentidos físicos, no lo lograremos, la vibración de la Paz se va generando cuando nosotros gestamos el clima necesario para que se de; por eso primero como hemos tratado aqui de hacer sentir, que primero debemos aquitar la respiración, pués esta va a ir aquietando nuestro ritmo cardíaco y esto además producira uan liberacion de sustancias químicas que iran preparando a el practicante para entrar en estado de meditación.
Por eso la música, por eso los aromas, por eso las buenas vibraciones que intentamos poner desde nuestro más humilde lugar para que tu querido hermano, querida hermana, puedas ir reencontrandote con ese ser maravilloso que eres y que habita en tu propio interno.
Libérate de las culpas, estas lo unico que generan son ataduras, perdónate y perdona; has tu Tao con la frente puesta en el horizonte porque si caminas hacia él, te mantendrás siempre en movimiento con la esperanza y la fe de algún día alcanzar el Sol de tus ideales más profundos y sinceros.
Hoy te voy a regalar un video que un amigo Charly compartió conmigo, es de buceo en el fondo marino, y cuando lo vi sentí que nosotros tambien buceamos en una atmosfera de aire y que nuestro traje es nuestro propio cuerpo físico. Disfruta de las imágenes, llenate de ellas e intenta visualizarte TU en ese mundo marino, liberado, liberada de todsas las tensiones diárias.

martes, 14 de febrero de 2012

CUANDO PIENSO, ¿QUIEN ES EL QUE PIENSA?

Mi Maestro Oscar Badolato, nos enseño a lo largo de todos estos años, que hay un discipulo y un Maestro en nuestro interior; que hay que tomarnos el trabajo de bucear en las profundidades del alma para poder extraer de el el tesoro guardado en un arcón que espera a ser abierto, es como la perla que esta guardada dentro de la almeja, ella que fue hecha con todos los desechos de la arena, su fue transformando en una bella perla. ¿No somos nosotros a imagen y semejanza de la Naturaleza?, tenemos que reciclar en una constante nuestros estados de ánimo(es una sugerencia), transformar eso que no nos es favorable en algo favorable, laborar y laborar arduamente para lograr la perla blanca del conocimiento, el verdadero conocimiento que se produce a traves de la experiencia.
El autoconocimiento es la manera perfecta de trascender todas las realidades, el saber donde están nuestros puntos flacos y nuestras virtudes que poseemos y que muchas veces por ser malos jardineros vamos cortando en momentos indebidos y no dejamos que nuestro ser, nuestra propio árbol, produzca flores y por consecuencia frutos. Aprende a valorarte en toda circunstancia, porque TU ERES HIJO/A DE UN REY, no te vistas con harapos, vistete con tus mejores galas, valorate, da también el justo valor a las cosas.
Date un tiempo a tu propia autoindagación, preguntate: CUANDO HABLO, QUIÉN ES EL QUE HABLA?, CUANDO VEO, QUIEN ES QUE VE?, CUANDO PIENSO, QUIÉN ES EL QUE PIENSA?, muchos diran yo, soy el que habla, el que ve y el que piensa; pero vuelve a autoindagarte y vuelvete a preguntar en otro momento lo mismo y verás con asombro que tu respuesta será diferente, eso es poruqe fluctuamos en estados emocionales, y el que se responde es solo, el pequeño yo. Tu no erés el pequeño yo tu eres muchísimo más, el descubrir que eres, es tu propia tarea, es tu propia OBRA; el que no te rindas ante las dificultades, es Tu propia OBRA.
Ahora es el momento, no mañana, ni pasado, es ahora; para autoindagarte debes estar sereno; varias veces he dicho por aquí que la respiración es fundamental para serenar los estados emocionales, Te propondré hacer lo siguiente: Te sentarás en un lugar comodo, encenderás un sahumerio (si asi lo deseas) encenderas la música del video que hoy voy a dejar y solo prestarás atención a tu respiración, trataras de ir bajando la intensidad entre cada una, trataras de sentir en un momento determinado como si cuando inhalas una corriente de energía asciende desde tu cocsis hasta la nuca, la vas a visualizar, como si fuera un relámpago, una centella y cuando exhalas sentiras como esa centella de luz llena toda tu cavidad craneana, prestarás suma atención a esto, trataras de visualizar como todas tus neuronas se llenan de esa electricidad y trataras de visualizar como tu cavidad craneana se transforma en una bombita de luz, de luz que ilumina tus pensamientos, luz que ilumina tus sensaciones. Luego y por último cuando termine la música, hazte las preguntas que escribí más arriba, pero no fuerces la respuesta solo deja ella fluya sola.