domingo, 17 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Un día como hoy decidi Ser y liberarme.



Existen días en los cuales nos sentimos pesados, con pocas ganas de salir al juego que nos propone la vida como que en vez de caminar nos arrastraramos porque nos pesan todos los huesos, esos días en los cuales sentímos que el ambiente esta pesado. Son esos días en los cuales tenemos que trabajar para clarificarnos con mayor trabajo, en esos días está ocurriendo que las bajas frecuencias de los pensamientos masificantes van moviendosé por la urbe y van penetrando en el inconciente de las personas, que al no estar atentos se van filtrando lentamente hasta cubrir el alma con una fina o gruesa capa de hollín (pués es así como se puede observar) no permitiendo que el alma respire el oxígeno de los buenos pensamientos pues el sol que debe iluminarla no aparece.
La atención debe ser una constante en nosotros, para poder evitar o en caso de no poder evitar mitigar los efectos de esos días dañinos para nuestra salud álmica y por correspondencia para nuestro cuerpo físico.
El estres que esto va causando va mitigando las energías del portador de semejante virus que se va propagando sin que nosotros nos demos cuenta, por eso hay que trabajar día a día eliminando las causas, observarnos de buena manera, introduciendo a nosotros imágenes que sean positivas, por ejemplo un paisaje, un niño sonriendo, una pareja tomada de la mano o besandose. estas imágenes y la escucha de música que calme nuestro mundo interior y la atención de como vamos modificando el microclima interno, atentos a nuestra respiración, que se ira haciendo mas armónica, nos ira transformando y podremos así liberarnos de las pesadas cadenas de la mala onda.
Hay que aprender a salir de estos estados, es una recomendación que con todo amor doy, hoy más que nunca, porque una vez que caemos presa de estos estados depresivos o de ira sin saber el porqué, vamos perdiendo nuestra libertad.
Recuerda siempre, que debes buscar llenarte de lo mejor, llenarte de aquello que produce sanidad a tu mente; desecha todo aquello que no te haga bien, sublima todos los estados mentales desfavorables, si perseveras estate seguro que lo lograrás y aprenderas a ver la vida desde otro punto diferente.

domingo, 10 de julio de 2011

Lo cuántico y el hoy

Cuando miramos el mundo lo hacemos desde lo interno hacio lo externo, tomamos lo externo y lo elaboramos en lo interno, cada uno puede tener una mirada distinta del mundo ya que estará centrado en uno, ahora podemos tener una visión distorsionada de los hechos y de las cosas porque nosotros somos el fruto de experiencias vividas en esta encarnación y en otras encarnaciones (la mayoria de las personas no tienen en cuenta esto), además nuestra visión del universo depende también del estado emocional que poseemos a cada instante, a veces podemos estar alegres y veremos las cosas de acuerdo a dicho estado y otras veces estaremos en el otro extremo, tristes y veremos el universo desde ese lente.
La ciencia habla de la mecánica cuántica, que como contraparte surge de la mecánica Newtoniana (válida también para un determinado tipo de fenómenos) para explicar fenómenos que son invisibles a nuestros ojos, físicos, pero no son invisibles a los ojos del alma, lo cuántico, como han descubierto los científicos, hace hincapie que en un sistema objeto de estudio también hay que tener en cuenta al observador, pues el observador es el que esta metido junto a lo observado dentro del sistema objeto de estudio. Entonces se puede modificar la realidad que vivimos? por supuesto que si, esto como lo dije en la entrada anterior lo había dicho Hermes Trimegisto en el libro el Kybalion, en una de las Siete Leyes Universales, la ley de Vibración o la ley del péndulo para ser mas visuales en el símbolo.
Decía que de acuerdo a como uno se encuentra emocionalmente esa será nuestra visión de la Realidad, pero es una Realidad, algo que varía, algo que no es Verdadero, o Absoluto como sería lo Dívino.
No hablo de lo Divino como una limitación humana, sino como la expresión Total del Universo, pués el ser humano actualmente se encuentra en un estado de partición, se encuentra fragmentado, debido a su ignorancia de sus Origenes, de su punto de Partida, por eso las religiones ven un aspecto de Divinidad en forma Relativa a su propia observancia.
Lo cuántico nos demuestra que hay y existe un estado de totalidad que va mas allá de nuestras percepciones físicas, que se esté hablando de lo cuántico, también tiene un propósito, el propósito de entrar en una nueva era de observancia del universo, ya no como seres fragmentados sino como seres totales, o tratando de ser totales.
Una nueva era que llegará cuando comprendamos que no solo somos un yo sino también un nosotros, pues todo lo que yo haga en mi realidad también afectará la realidad del otro y viceversa. Por supuesto no con esto se quiere hacer una homogeneización sino, que dentro de lo heterogéneo se vuelva un solo sentir y no un solo pensar (como observo hoy en día lo que ocurre en esta civilización).
Por supuesto para pasar de un estado a otro hay que pasar por un estadio donde todo está patas para arriba, donde la confusión es tan grande porque nos han ido guiando a lo confuso, a entrar en un callejón sin salida, pero de donde podemos salir si sabemos reencontrar el camino, haciendo un trabajo constante de autoestudio de nuestras emociones, de nuestros sentires, de nuestras acciones; no golpeandonos, sino acariciandonos, para poder asi volver a tener el autocontacto desde la luz y no desde las sombras.
Desde tu dentro hacia tu afuera, empatizalo para lograr encontrar una armonía, que es diferente al equilibrio, lo armónico posee un movimiento, una sinérgia diferente. Busca siempre, ten esa inquietud, sana inquietud de búsqueda porque ella te llevará a la puertas del Templo de la Maestría que habita en ti.

sábado, 9 de julio de 2011

BUSCA LA LUZ QUE HAY EN TI


Muchas veces caemos en un mar de dudas, es como si las sombras nos envolvieran y no nos dejarán ver más allá de lo que somos, mi Maestro Oscar Carlos Badolato nos ha dicho que: hay momentos que somos capaces de saltar montañas y otras veces es como si las montañas se nos cayeran encima, tenemos una actitud pendular por nuestras emociones, pero justamente es a traves de la ley del péndulo o la ley de vibración enseñada por Hermes Trimegisto que podemos cambiar nuestra polaridad, salir de las sombras para poder entrar en la Luz que nos posibilitan, nos dan la posibilidad de trascender más allá de ésta aparente limitación material, su Verdadero Ser está fuera del limite material, es a El al que debes buscar, con intensidad, con Fe, con Esperanza. Ya que de el devienen todos aquellos pensamientos Lumínicos, lo que ocurre es que nuestra alma que hace de filtro esta tan llena de polvo, como si fuera un parabrisas que se llenó de cenizas del volcán que hizo erupción por nuestras emociones y no nos deja ver el sendero marcado por el Espíritu, por el Yo Soy Verdadero. Trabaja con todas tus fuerzas para lograr ir sacando una a una todas las piedras del camino, haz contacto con lo mejor de ti, llenate de Luz para poder salir de los estados negadores como pueden ser la tristeza, la melancolía, la depresión, la ira, el desengaño y tantas otras emociones que como voces oscurantistas quieren apagarte, hacerte su esclavo, pero si TU ERES HIJO DE UN REY ¿COMO HAS DE VESTIRTE CON HARAPOS?, decia Jesús, EL MAESTRO DE MAESTROS. Veo en estos días que la juventud ha perdido los sueños, las esperanzas, son pocos los que se atreven de verdad a salir de la rutina; no pierdas tu tus sueños, trata de vivirlos, trata de concretarlos, pero no te detengas, sigue teniendo sueños, sigue caminando, no te detengas, no permitas que te detenga, el agua, como lo he dicho anteriormente, cuando se estanca se hecha a perder, no se oxigena; tu debes buscar el Oxigeno que te permita seguir en el Tao en el Camino. Con todo el Amor esto es para ti, de un Buscador a otro Buscador.

lunes, 4 de julio de 2011

LUZ DE ASIA

Hermanos, los libros dicen bien: la vida de cada ser humano, producto es de sus vidas anteriores; Los errores de antaño, en males convertidos, a atormentarnos vuelven; y los bienes que hicimos, son nuestro bien ahora. Lo que sembramos, eso cosecharemos. ¡Ved los campos! Lo que hoy es sésamo, sésamo fuera anteriormente; y el maíz, maíz. ¡Y las tinieblas y el Silencio por siempre lo supieron! El destino del hombre así se forja: Lo que en vidas pasadas sembró -sea maíz o sésamo- es lo que viene a recoger más tarde; si sembró malas hierbas y plantas venenosas él mismo morirá de su ponzoña. Si con acierto laboras, arrancando cizañas, y, en su lugar, buenas semillas siembras, limpio será tu campo, bello y fértil, y espléndida cosecha ha de ofrecerte; Pero la Ley la espada vuelve contra aquel que la usó; y el juez injusto ata él mismo las manos del que pudiera defenderle; la lengua que mintió, de su mentira muere; y el ladrón y asaltante luego ha de ser robado y asaltado. Tal es la Ley, que lo que es recto continuamente restablece, y que nadie puede violar impunemente: Del Amor nace, y la Paz es su objeto y la más dulce Consumación ¡Obedecedla!
POEMA ESCRITO POR EDWIN ARNOLD