lunes, 19 de abril de 2010

Mantén tu lámpara interior encendida




Mantén tu lámpara interior encendida, es muy profunda la noche. Tiempos de tormentas estamos atravezando, tiempos de lucha entre los seres humanos y en uno mismo.

Jesús lo decía: "si tienes una lámpara no la pongas bajo la mesa para que ilumine la habitación, ponla sobre la mesa", muchas veces con nuestras actitudes ponemos sombras más que luces; y entramos en un estado de confusión y no sabemos que hacer de nuestras existencias.
La luz de nuestro espíritu, aquello que nos hace semejantes al Creador, aquello que esta guardado en el lugar más próximo, pero menos buscado, por eso decían los alquimistas antiguamente, la materia prima con la que se hace la Obra es lo que menos valoras, y eso es el Yo intimo, el corazón, justamente es sabido que el único lugar donde cancer no existe es en el corazón, que llamativo, justamente allí hace morada el Anciano que espera sentado a que tú hagas contacto con el, el posee todo el tiempo del mundo ya que sabe que tarde o temprano has de encontrarte con él. El Yo Soy Verdadero, diferente del yo relativo que a cada instante generamos, que al igual que un espejo cuando nos miramos en el vemos una cosa diferente, relativa a nuestras emociones, a nuestros estados anímicos, como decía un magnífico Maestro de la India Ramana Maharishi: "Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy".



Preguntate ¿quién eres?, ¿qué eres?, eres este cuerpo físico, es el cuerpo físico el que piensa, es el cuerpo físico el que siente, muchas veces nuestros sentidos nos engañan, es la mente la que genera el pensamiento, ¿soy esta mente? a veces la mente también nos engaña, entonces ¿que soy? ¿qué me hace semejante al Uno? la Conciencia, pero no una conciencia como la que habla la psicología, según mi Maestro Oscar Badolato, esa conciencia es una preconciencia, la Conciencia cuando se roza es como un estado de plenitud, de sentir la Vida, pero la Vida que une cada porción del universo, la Vida Viva, el Amor.



jueves, 15 de abril de 2010

Tu eres un Milagro


"Si contemplas tú propio paisaje, descubrirás miles de formas y matices, colores y sonidos, todo allí como un gran Milagro; porque Tú eres un Milagro y por eso agradece, agradece cada día a la Vida."
Agradecer para entrar en la Gracia,en la Vida Viva que todo lo contiene, comentaba el otro día en una de las clases que hago un ejercicio que me fue enseñado por mi Maestro y Amigo: Oscar Carlos Badolato, todos los días antes de iniciar las actividades díarias, respira profundo tres veces, porque si no fuera por la respiración no estariamos aquí y en cada inhalación, mantener el aire y exalar piensa y siente Gracias por la Vida.
Agradecer engrandece al hombre que es humilde, entender que Todo esto fue creado por Amor y que cada celula de nuestro Ser esta hecha de Amor, nadie dice que durante el día surgiran las dificultades, porque la vida es así es un continuo trabajar para poder llegar al portal de nuestro propio templo interno.
Venimos de una Fuente que en forma constante va derramando su "Agua" en todo el Universo, venimos de una memoria Unitiva y que a veces creemos que esta alejada de nosotros, como diciendo el Uno esta arriba y yo estoy aquí abajo, pero eso es Maya es ilusión, nunca estas solo, siempre estas acompañado.
Somos el resultado de nuestras acciones pasadas y muchas veces nos preguntamos el ¿porqué me pasa a mi esto?, si aprendemos a ser observantes lograremos ver que cada acción, cada paso es una enseñanza, pero para lograr adquirir el verdadero conocimiento debemos estar atentos, atentos a todo lo que acontece, y afinar nuestro mundo interno para lograr cosas que son impensadas, ya que recuerda Tu no eres un límite, Tu eres trascendente. Trasciende las circunstancias, trasciende tu percepción de las cosas y Se Tú.

jueves, 8 de abril de 2010

Silencio


Todas las voces se acallan en el Silencio de la mente quieta del mar sereno. Llena el bosque de tu mente con perfumes de flores miles estas, que tu Ser eleve su vibración que acalla las voces perversas de las sombras. Entra en profunda meditación y deja que las Aguas Lumínicas de la Paz sea tu centro, para así iluminar toda tu Faz hasta que sientas la Eternidad de la Presencia.
Que la Luz sea para Ti ahora, Presente por siempre.
Recomiendo que en estos tiempos de dura lucha diaria, y de falta de identidad, medites, pero busca en la meditación, la manera de desatar todos los nudos que se han ido formando en ti y que no te permiten Ser, busca la libertad para trascender a las limitaciones impuestas y autoimpuestas, cierra los ojos aunque sea 5 minutos por dia en una posición cómoda y siente tu respiración, como se produce el ir y venir del aire en tus pulmones, puedes respirar profundamente y retener y luego exalar, como para ir aflojandote de todas las tensiones del día, trata de tomar contacto contigo, y si es en lo posible con los ojos cerrados imagina de que manera te quieres ver, te recomiendo que te veas bien con una sonrisa, y es mas puedes dibujar en tu cara fisica esa sonrisa para que te hagas una caricia a tu propia alma. Espero de verdad que te sirva para que puedas mejorar tu calidad de vida.


martes, 6 de abril de 2010

Proyectarnos para un nuevo Vivir





Somos la proyección del pensamiento del Espíritu, nuestro cuerpo físico o vehículo corporal es el traje espacial que nos habilita a realizar una nueva experiencia en este planeta Gaia, el ADN que le da conformación a cada célula deviene de una Memoria Eterna y Absoluta, el alma encarnada en dicho cuerpo corporal puede realizar día a día, momento a momento vivencias que se van acumulando en el inconciente, como alguna vez lo nombro mi Maestro Oscar Badolato: el Gran Archivador.
En el quedan todas esas impresiones, ahora ¿es posible recordar cada una de esa vivencias?, por supuesto, mediante un trabajo continuo se pueden ir extrayendo información, para poder de algún modo saber ¿Quiénes somos? y ¿Qué somos?, para ¿Qué estamos?, esto sin lugar a dudas nos habilitará a ser mejores humanos.
Siento con toda mi alma que es el tiempo de revalorizarnos como seres encarnados en estos cuerpos físicos, si de alguna manera queremos elevar evolutivamente esta sociedad que vivimos, enferma la misma, no es un comentario negativo, sino observante de la realidad actual.
Imagínate si un pulmón le dice al otro: mira yo soy mejor que vos por lo tanto me toca más aire que vos, ocurriría un caos en nuestro cuerpo, lo mismo ocurre en la sociedad, la vanidad de vanidades que hoy se vive es como un gran cáncer, que solo a través del Amor podrá ser extirpado.
Piensa pero mas que pensar hay que sentir, porque a través del sentir en bien has de trascender al bien, es el tempo de RENACER a una nueva vida, diferente y más posible. Que así sea para todos.